perder peso Según ha demostrado un estudio que se ha realizado en la Facultad de la Actividad Física y del Deporte (INEF)  de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la pérdida de peso mientras que se hace una dieta, es lineal hasta el sexto mes, y no se ve influida ni por la edad, ni por el tratamiento que pueda seguir la persona que la realiza.
Esta investigación ha desvelado que aunque no influyen ni la edad ni el tipo de tratamiento que se siga en este estancamiento de pérdida de peso, si es un factor determinante el sexo de la persona que hace dieta, aunque siempre es determinante que se incluya en la restricción de alimento el ejercicio físico y que la duración del régimen no supere los seis meses.
Tras estos resultados, se demuestra que la creencia popular de que perder peso es más fácil al principio, no es cierta, en el caso de los regímenes que se siguen durante un periodo inferior a seis meses, ya que durante ese tiempo, no se puede establecer claramente una relación entre el momento de la dieta en que se encuentra la persona y el volumen de pérdida de peso, sino que la reducción de la efectividad de la dieta se produce de forma lineal.
De este modo, la ecuación “tiempo de pérdida de peso” cambia cuando la dieta se realiza durante un periodo superior a los seis meses, que es cuando el organismo sufre una adaptación fisiológica que hace que la bajada de peso sea más lenta, pasando a una ecuación no lineal.

En este estudio participaron 119 personas de ambos sexos, con una masa corporal que sobrepasaba un IMC de 25 (es decir, con sobrepeso), y con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años. Se les dividió en cuatro grupos cada uno de los cuales, con un tratamiento distinto. El primer grupo seguía un entrenamiento de fuerza, el segundo de resistencia, el tercero uno que era una combinación de fuerza y resistencia y el cuarto se basaba en la restricción de la dieta de acuerdo con recomendaciones de expertos y pautas genéricas de ejercicio físico.
ejercicio fisicoEl ejercicio físico, lo realizaron todos los grupos tres veces por semana durante un periodo de 24 semanas y todos los participantes se sometieron a una dieta controlada y restringida. Cada 15 días, los investigadores comprobaban los resultados de la dieta, tanto en pérdida de peso como en modificaciones de la figura corporal.
De este modo, el estudio no ha comprobado que haya diferencias significativas en estos factores según el tipo de tratamiento  o la edad. Lo que sí ha revelado es que hay diferentes tendencias por sexo ya que los hombres perdieron más peso en el mismo periodo que las mujeres en función de la duración del régimen.
«Este trabajo nos ayuda a comprender que durante los primeros seis meses la pérdida de peso es lineal para todo el mundo, independientemente del tipo de tratamiento que se siga, pero confirma la creencia de que a partir del sexto mes la tendencia cambia. Esto es importante porque, hasta el momento, no se conoce ninguna ecuación que describa el proceso de pérdida de peso que se sigue a partir de entonces y ese es el objetivo en el que trabajamos ahora», ha explicado el vicedecano de Calidad y Estudiantes del INEF y uno de los autores de la investigación, Pedro José Benito.
El estudio forma parte de los trabajos desarrollados dentro del proyecto Programas de Nutrición y Actividad Física para el Tratamiento de la Obesidad (PRONAF), liderado por el INEF, en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz (IDIPAZ) y el Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla.
En el Instituto Médico Europeo de la Obesidad, sabemos que además, cada persona tiene un componente genético que determina qué ejercicio físico es mejor que realicen y qué alimentos debemos evitar en función de lo que determinan nuestros genes para que la pérdida de peso sea informe genetico obesidadmás eficaz y duradera.
En IMEO disponemos de un área dedicada exclusivamente a estudiar y analizar las características personales del paciente, para afinar posteriormente en el tratamiento personalizado de sus problemas de sobrepeso u obesidad.

Contamos con especialistas en Biotecnología Genética y Nutrigenómica, no sólo para evaluar los resultados de ADN de nuestros pacientes, sino también para incidir directamente en las predisposiciones existentes a través de la modificación de determinados cambios en los hábitos de vida.
La sensación de hambre, la tendencia a comer entre comidas, la dificultad para utilizar la grasa como fuente de energía… éstos datos y muchos más que a continuación le detallaremos, nos proporcionan la información necesaria para saber cómo funciona la maquinaria del cuerpo y:

  • Entender su metabolismo.
  • Ajustar el balance nutricional de su alimentación.
  • Alcanzar su peso saludable.
  • Obtener el máximo rendimiento y beneficio de una u otra actividad física.
  • Comprender las tendencias de su comportamiento hacia la comida.

Pídanos información sin compromiso y déjenos ayudarle a perder peso y ganar salud.
https://imeoobesidad.com/estudio-genetico-obesidad.php

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Loading