chocolateSeguramente no es la primera vez que escuchamos noticias sobre las bondades del chocolate, lo cierto es que cada vez surjen más estudios que avalan sus beneficios para la memoria y para la salud cardiovascular.
El último ha sido publicado por la revista British Medical Journal (BMI) y sostiene que consumir hasta 100 gr. de chocolate al día reduciría el riesgo tanto de sufrir una enfermedad cardíaca como un ictus. El estudio se realizó comparando a quienes no consumían nada de chocolate con aquellos que lo tomaban con frecuencia, y se vió que los segundos reducían un 11% el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular y un 23% el riesgo de sufrir un ictus.
Aunque los resultados son de estudios observacionales, por tanto, no pueden considerarse absolutamente definitivos. Sin embargo, lo corazon chocoque sí es evidente es que no tiene sentido que por ejemplo, un paciente en riesgo cardiovascular deje radicalmente de tomar chocolate en cualquier tipo de dieta que se le paute. Por supuesto, el consumo moderado del chocolate no es el único factor influyente en este tipo de patologías, sino que está íntimamente asociado a otros factores de riesgo como el hábito tabáquico, el sedentarismo y los hábitos alimenticios de la población.
cerebroNo es el chocolate en sí mismo el responsable de estos efectos protectores sino sus flavonoides, que son pigmentos naturales con una elevada capacidad antioxidante que están presentes en el chocolate y también en otros alimentos como el vino, el aceite de oliva virgen o los frutos secos naturales. Estos antioxidantes son neuroprotectores porque mejoran el flujo cerebral y protegen a nivel cardiovascular gracias a su capacidad para aumentar el colesterol «bueno» (HDL-c) y reducir el colesterol «malo» (LDL-c).
También el estudio apunta a que estos beneficios no se observarían solo con el consumo de chocolate negro sino también de chocolate con leche, ya que también contiene estos pigmentos.
 

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

 49 total views,  1 views today