No te pierdas este vídeo en el que nuestro nutricionista experto Rubén Bravo, habla de los beneficios de reducir el consumo de azúcar en nuestra dieta diaria

En este vídeo puedes ver una mujer que tiene 70 años y que por problemas de salud, dejó de tomar azúcar hace 30 años, y en la actualidad se dedica a publicitar recetas elaboradas sin azúcar y estilo de vida saludable.

Se trata de Carolyn Hartz quien desterró el azúcar de su dieta hace ya 30 años y este hecho ha tenido una gran influencia en su envidiable cuerpo y lo que es más importante en su salud.

Ella asegura que incluye alimentos ricos en proteínas en todas las comidas, principalmente en el desayuno. Ello le ayuda enormentente a saciarse y frenar los antojos en su día a día. <<Me gusta comenzar el día con un plátano o kiwi y mi taza de té favorito. Después, como dos huevos revueltos con espinacas y tomate o salmón en un trozo de pan tostado sin gluten. Si no me apetece un gran desayuno, tomo yogur natural con fruta fresca y a veces agrego ricotta» comentó en una entrevista para el Daily Mail de Australia. Según cuenta Carolyn en esa misma entrevista «Nuestro metabolismo se ralentiza a medida que envejecemos, y eso significa que tenemos que tomar el control y decisiones más saludables. Debemos ser conscientes mientras comemos del tipo de alimento que ingerimos y de la cantidad»

De esta manera, la ausencia de alimentos con azúcares y ultraprocesados, que sustituyó por alimentos naturales, como frutas, verduras y cereales sin gluten ha resultado muy favorable para su salud.

También procura controlar la cantidad de las ingestas y comer solo cuando tiene hambre y necesidad y no dejarse llevar por los antojos o comer sin sentido que suele llevar a las personas a aumentar de peso de forma innecesaria. Ella es partidaria de que se deguste y se disfrute cada bocado que hace que se aumente la sensación de saciedad y se ingiera menos alimento.

Como comenta Rubén Bravo, los beneficios de reducir los niveles de azúcar en nuestra dieta son:

  • Dejaremos de sufrir riesgo de padecer Diabetes Tipo II
  • Reduciremos considerablemente el riesgo de padecer accidentes cerebro-vasculares (Ictus)
  • Reduciremos la retención de líquidos
  • Además mejoraremos el aspecto de la piel
  • Mejorará nuestro estado de ánimo
  • Sentiremos más vitalidad en nuestro día a día

No es necesario eliminar totalmente el azúcar de nuestra dieta para notar estas mejorías en nuestra salud. Es suficiente con seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que recomienda tomar unos 25grs de azúcar diarios que equivaldría al 5% del total de calorías que ingerimos en el día a día.

 

Hay que tener presente que muchos de los alimentos procesados tienen mucha cantidad de azúcares en sus ingredientes y alguno de ellos en una cantidad muy significativa y que normalmente no nos damos cuenta de la cantidad de azúcar que tomamos con ellos.

Para prevenir un consumo de azúcar excesivo, es recomendable leer el etiquetado de los alimentos que compramos habitualmente y así saber los niveles de azúcar que tomamos sin saberlo.

Somos el Instituto Médico Europeo de la Obesidad y estamos en Madrid, en el Paseo de la Habana nº63. Si estas interesado en cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para solicitar información, y acude a una primera cita gratuita en la que te haremos un diagnóstico completo en el que sabremos cuál es el tratamiento más adecuado para tí. Puedes contactar con nosotros escribiéndonos a consultas@imeoobesidad.com o bien llamando por teléfono al 91.737.70.70. ¡Te esperamos!