Una de las plantas con mayores propiedades curativas es la manzanilla, lo cual fue comprobado por un estudio que se publicó en el National Center for Biotechnology Information « NCBI » donde expresan que las flores que se emplean para el té contienen flavonoides y terpenoides por lo que su uso es frecuente para relajar los músculos y desinflamar.

Además, te proporciona alivio a los problemas del sistema digestivo, ya que actúa como antibacteriana. ¿Y qué pasa si la tomas con limón? ¿Quieres saber más? Te invito a seguir leyendo para que conozcas más detalles acerca de esta magnífica planta.

Beneficios de la manzanilla con limón

manzanilla con limon adelgaza

La manzanilla se puede usar de diferentes maneras, sin embargo, la más común es tomarla en forma de té, esto se debe a que es sencilla de preparar, tiene un sabor y olor agradable, además mantiene sus propiedades. Ahora bien, ¿Para qué es bueno el té de manzanilla con limón? Te ayuda a desintoxicar el organismo y fortalecer el sistema inmunológico. Además, que te equilibra el pH del cuerpo, y te aporta propiedades antioxidantes. De hecho te proporciona muchos más beneficios que los vamos a conocer a continuación:

  • Ayuda a la desintoxicación del hígado.
  • Disminuye los calambres producidos por la menstruación, y si se toma durante el proceso del periodo menstrual, el dolor desaparece completamente.
  • Es muy buen relajante para tomarlo por la noche, por lo que te controla la ansiedad, así como ciertas alteraciones en el cerebro que te producen insomnio.
  • La manzanilla con limón te previene los resfriados.
  • Si haces inhalaciones, el vapor te ayuda a congestionar las vías respiratorias, también combate afecciones respiratorias tal como bronquitis, asma.
  • Posee propiedades antiinflamatorias.
  • Las personas diabéticas, al tomar este té diariamente por un determinado tiempo, le ayudan a prevenir las complicaciones, lo cual incluye daños en los riñones, en el sistema nervioso, hasta ayuda a detener la perdida de la visión.
  • Combate enfermedades bacterianas gracias a sus propiedades que fortalecen al sistema inmune.
  • Si te lo aplicas en el cabello, te lucirá más brillante, actúa como aclarante y te ayuda a eliminar la caspa
  • Reduce el colesterol, ya que estimula la descomposición de lípidos.
  • Si lo tomas por unos 3 meses consecutivos te ayuda adelgazar.

Adema se ha comprobado que la mayor ventaja de esta planta es que el riesgo de tomarlo es bajo, inclusive la «EMA» cuyas siglas se traduce Agencia Europea del Medicamento dio la aprobación de usar la manzanilla como medicina natural.

¿Cómo es la preparación del té de manzanilla con limón?

La preparación de este té es fácil, solo debes colocar la medida de un vaso de agua en una olla luego a la estufa a fuego medio, una vez que hierva, agrega 2 cucharadas de las flores de manzanilla, ya sean disecadas o frescas, lo bajas del fuego y lo tapas por  unos 10 minutos, debes tener previamente el zumo de dos limones y se lo agregas, acompáñalo con una cucharada de miel y listo. Disfruta de este saludable y sabroso té.

Precauciones del té de manzanilla con limón

manzanilla con limon adelgaza

Según análisis de la Clínica Mayo, algunas personas son alérgicas a esta planta y a sus derivados como: la caléndula, la margarita, el crisantemo, la ambrosía. Por otro lado, si la persona está tomando medicamentos anticoagulantes le puede aumentar el riesgo del sangrado, por eso se debe consultar con el médico antes de tomar la decisión de ingerir té de manzanilla con limón, de esta manera evitas problemas.

Es bien sabido, que tomar este té es seguro, sin embargo, resaltamos que los organismos son diferentes, por lo que en raras ocasiones puede ocasionar náuseas o vómitos. Tampoco se recomienda que los hipoglucémicos lo ingieran, o en el embarazo ingerirlo mucho, no se conocen efectos graves, pero lo ideal es no abusar, porque puede acarrear consecuencias complicadas.

¿Por qué se debe tomar té de manzanilla con limón?

Es recomendable, tomar este té por sus propiedades medicinales, ayuda a combatir los problemas de estómago, ya que es antiinflamatorio, se puede usar en el ámbito de la estética, por lo que es ideal para adelgazar y mantener un vientre plano.

¿Qué esperas para probar tu té de manzanilla con limón? Aprovecha las propiedades que esta planta te proporciona para tu salud, además toma tu sueño placentero después de tomar este delicioso té que te aporta un completo relax.