pan bajo en caloriasCasi todas las personas que se ponen a dieta, una de las primeras cosas que eliminan es el pan. En realidad, no es indispensable suprimir el pan en una dieta de adelgazamiento, lo ideal es consumirlo en las primeras horas del día en que el gasto calórico es mayor, pero la Tecnología de los Alimentos, nos hace un regalo que además de alegrar nuestro paladar, nos ayuda a mantener los kilos a raya.
Gracias a una nueva fórmula, se puede elaborar un pan bajo en calorías y rico en fibra que ayuda a prevenir la obesidad y además a mejorar la calidad de vida de los diabéticos.
La investigación para desarrollar esta nueva fórmula, se ha realizado en el CSIC, y se caracteriza por la utilización de fibra obtenida de diferentes fuentes vegetales como tubérculos, plantas y leguminosas. Se ha introducido en la fórmula tanto fibra soluble como insoluble.
Por un lado, la fibra soluble (que nuestro cuerpo asimila) que permite regular los niveles de colesterol y glucosa en sangre mezclada con  fibra insoluble  facilita el tránsito intestinal.
Lo más interesante es que éste pan, tiene un 45% menos de calorías. Con esta masa, se pueden elaborar todo tipo de productos como bollos, galletas, bizcochos o incluso masa para pizza. Siempre que se utilice en su elaboración una grasa saludable y   controlada en su elaboración, nuestro paladar disfrutará de su sabor y además nos ayudarán a cuidar nuestra salud.
Los investigadores aseguran que tanto su textura como su sabor son agradables y que su comercialización comenzará este mismo otoño en un restaurante que elaborará pizzas, hamburguesas y bollos bajos en calorías.
Esta investigación ha sido dirigida por Cristina Molina-Rosel y Concha Collar, ambas investigadoras del CSIC en el instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos.
Pronto estará disponible para el consumo generalizado, pero mientras, es recomendable sustituir el pan blanco, por pan integral fresco ya que tiene menos calorías y aporta más vitaminas y minerales.
Si en tu dieta diaria incluyes bebidas light, quesos desnatados o mermeladas diet, sin duda este nuevo pan bajo en calorías, se convertirá en uno más de tu cesta de la compra aunque de momento, sólo estará disponible en un restaurante de comida saludable que se abrirá en Madrid este otoño.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Loading