Perder peso es una prioridad para muchas personas en todo el mundo.  Mientras muchos solo esperan a bajar de peso de manera natural otros han tenido que visitar al médico y han encontrado la solución en la banda gástrica.

Pero ¿es realmente efectivo? ¿Qué beneficios aporta a los que han subido de peso? ¿Eres el candidato adecuado? Estas dudas puedes aclararla en este post continuación.

<h2> ¿Quién puede beneficiarse de la banda gástrica? </h2>

La persona que presenta subido de peso considerablemente, obesidad mórbida, infecciones, presencia de alguna enfermedad grave que puedan afectar su vida normal o desempeño, podría decirse que reúne las condiciones para colocarse una banda gástrica ajustable.

Por otro lado, cualquier persona puede estar expuesto a este tipo de situaciones. Por ello, tanto adultos como adolescentes son los candidatos más comunes. Estos deben cumplir con ciertos parámetros según su condición física del denominado Índice De Masa Corporal.

¿Cuándo se requiere de una banda gástrica?

El Índice De Masa Corporal es un indicativo de la cantidad de masa que posee una persona según su estatura, clasificándolos según su peso. Una vez se determine si el paciente está en los parámetros de atención, entonces es considerado para optar por la cirugía de banda gástrica.

Para ello, el paciente debes presentar condiciones como las siguientes:

  • Poseer masa corporal superior a 40.
  • Si el paciente presenta enfermedades de corazón, diabetes o alguna enfermedad infecciosa y una masa corporal entre 35 a 39,9.
  • Presencia de limitaciones físicas que afecten funciones cotidianas y presente un índice de masa corporal superior 35.

Por otro lado, el paciente debe realizar una serie de chequeos y estudios médicos para determinar si está en condiciones para ser operado, estas instrucciones las proporciona el médico especialista en las citas preoperatorias.

¿Qué hacer luego de la aplicación de una banda gástrica?

Si la persona ha decidido hacerse la cirugía de banda gástrica, busca que mejorar considerablemente su condición de salud y sobre todo perder peso. Pero una vez se ha realizado dicha operación, el paciente debe tener en cuenta una serie de instrucciones para una recuperación adecuada:

  • No dejar de contactar al médico en caso de presentar alguna complicación postoperatoria.
  • Hacer visitas periódicas al médico.
  • Tener una rutina deportiva.
  • Hacer ejercicios diarios.
  • Hacer cambios en hábitos alimenticios.
  • Comer menos cantidades.
  • Ingesta de alimentos saludables.

¿Qué tan costoso puede ser una banda gástrica?

Más importante que el precio de la banda gástrica, es el valor la salud. Si un paciente padece de obesidad o alguna enfermedad que pueda limitarlo, la mejor decisión es ponerse en contacto con un especialista.

Se recomienda buscar doctores con las mejores referencias y la experiencia en este tipo de operación. Buscando garantizar los resultados deseados y que aporte una solución para recuperar la salud y perder el exceso de peso sin que el organismo sufra en el proceso.

 37 total views,  2 views today