Cuando te pones a dieta, hay muchas circunstancias que te impulsan a saltártela. Tanto alimentos que se te antojan como situaciones de estrés y ansiedad que te impulsan a comer cosas que no te convienen.
Para combatir a un enemigo, lo más importante es conocerlo para saber cómo derrotarlo.
Estos son tus enemigos a la hora de hacer dieta. Es muy importante reconocerlos en nuestra vida diaria, para evitarlos y así conseguir nuestra meta de perder peso.
Ansiedad:
Cuando estamos nerviosos o irritables, tendemos a comer más y nunca en esos casos nos da por comer frutas y verduras. Debes autocontrolarte y pensar que lo que comas, sólo te quitará la ansiedad de manera momentánea, y a los pocos minutos volverás a querer comer algo… no resolverás la ansiedad comiendo lo que te pide el cuerpo.
Los fritos:
Procura comer alimentos cocinados de la forma más simple posible (plancha o vapor). Evita las comidas con mantequilla, rebozadas, fritas o gratinadas. Las salsas y aliños, tómalas a parte para controlar la cantidad que comes.
La avaricia:
En los restaurantes, no hace falta comerse todo lo que se tiene en el plato, y tampoco pasa nada si se toma un plato único. Se puede preguntar en los restaurantes si nos pueden servir medios platos o que nos pongan poca cantidad. Y ni se te ocurra repetir.
El sedentarismo:
El ejercicio es uno de los mejores aliados a la hora de perder peso. Si no tenemos mucho tiempo para realizarlo, basta con ir andando al trabajo, o bajarnos una parada antes para andar un poco más. También procura subir las escaleras a pie. Todas estas rutinas, pueden hacer que poco a poco, quememos calorías y se incremente la masa muscular que te hará perder peso por el mero hecho de estar ahí.
Los postres:
Si cuando sales a comer, no te puedes resistir a tomar postre… procura compartirlo para no comer tanto dulce. En casa, procura elegir postres poco calóricos, como fruta o yogures desnatados.
Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es