Los alimentos con calorías negativas o calórico-negativos son un grupo de 18 vegetales que son capaces de acelerar la tasa metabólica, porque el cuerpo gasta más energía en procesarlos de la que aportan al organismo.
Son alimentos que tienen un alto contenido en fibra y agua. Esto hace que la diferencia entre la ingesta y el gasto calórico sea negativo, un buen ejemplo de lo que estamos hablando, sería el apio. Una porción de apio de 100 gramos, nos aporta unas 14 calorías, sin embargo, el organismo utiliza 30 calorías en conseguir metabolizarlo. Por lo tanto, 100 gramos de apio, tienen 16 calorías negativas.
Hasta el día de hoy, se han descubierto 18 alimentos que poseen estas propiedades. Todos ellos, son de origen vegetal. El grupo está formado por 16 verduras y el resto son legumbres.
Todos ellos, son sanos y nutritivos, pero no poseen todos los nutrientes necesarios para que el cuerpo funcione a pleno rendimiento. Por lo tanto, hay que combinarlos con otros alimentos que nos aporten el resto de nutrientes que les faltan como las proteínas y las grasas (que SIEMPRE son necesarias en su justa medida) para conseguir así una alimentación equilibrada y completa, pero que si se saben combinar adecuadamente, pueden ayudarnos a perder peso, sin pasar hambre.
Las grasas o lípidos son la reserva natural del organismo, y además contienen algunas vitaminas imprescindibles para el organismo y las proteínas que son la materia prima con la que se forman todos los tejidos del cuerpo.
Si usted desea adelgazar rápidamente, es posible alimentarse a base de estos alimentos calóricos negativos, pero esa dieta, no debe prolongarse más de tres días o estaremos poniendo en grave riesgo nuestra salud, ya que por ejemplo, si no ingerimos la cantidad adecuada de proteínas, empezaremos a perder masa muscular, que el organismo utilizará para obtener los nutrientes que no estamos obteniendo y nuestro metabolismo poco a poco se ralentizará haciendo que sea mucho más difícil perder peso en un futuro inmediato. Además si nuestra dieta es pobre en nutrientes, como en grasas y proteínas, poco a poco comenzaremos a sentirnos débiles y cansados y estaremos expuestos a enfermedades y distintas dolencias.
¿Cómo completar los alimentos calóricos negativos para seguir una dieta sana?
Hay que combinar los alimentos calóricos negativos con otros proteicos y con grasas saludables.
Un buen ejemplo de esto, sería combinar todas las ensaladas que tienen uno o más ingredientes calóricos-negativos con otros que aportan proteínas y lípidos. Por ejemplo, podemos añadir a las ensaladas, queso fresco, pechuga de pavo y aceite de oliva (sin pasarse).
legumbresSe puede hacer unas lentejas estofadas, con zanahoria, cebolla, pimiento, y añadirle unos trozos de carne de cerdo adobada (sin grasa)… que le darían el toquecito de sabor a chorizo, o bien utilizar chorizo de pavo bajo en grasa. Hay muchas formas de darle sabor a los platos, sin tener necesariamente que añadir grasas a los mismos. Y así, podríamos obtener un buen plato de lentejas, con calorías negativas…. ¿Quién nos lo iba a decir?.
Establecer una proporción saludable de los alimentos calóricos negativos con el resto de alimentos, podríamos decir que sería saludable que entre la mitad y una cuarta parte de la alimentación diaria debería estar compuesta por alimentos con calorías negativas.ejercicio-fisico
La actividad física es de gran ayuda.
Es muy importante incrementar la actividad física, no sólo por que ayuda a quemar más calorías y con ello, conseguiremos adelgazar más deprisa, sino que además, ayuda a que se incremente nuestra masa muscular. Los músculos de nuestro cuerpo, consumen mucha energía sólo por estar ahí. Si conseguimos que se aumente nuestra masa muscular, nuestro metabolismo basal (la cantidad de energía que quema nuestro cuerpo en reposo) será más alto, y así, empezaremos a consumir la grasa almacenada que tenemos bajo nuestra piel y adelgazaremos de la forma más saludable que existe, es decir, perdiendo sólo grasa.
Los alimentos con calorías negativas son:

  • Achicoria
  • Ajo
  • Apio
  • Calabaza
  • Cebolla
  • Coliflor
  • Endibia
  • Espárrago
  • Espinaca
  • Hinojo
  • Lechuga
  • Pimiento Morrón
  • Pepino
  • Remolacha
  • Zanahoria
  • Calabacín
  • Judías
  • Lentejas

 

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Loading

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?