51963724_ml (1)La cena es clave a la hora de adelgazar y hacer una cena principalmente proteica es de gran ayuda para perder peso. Vamos a ver qué tomar en la cena para adelgazar.

La cena suele ser una de las comidas más difíciles de realizar de forma saludable, ya que muchas veces, después de haber estado todo el día cuidando nuestra alimentación, llegamos cansados de la actividad realizada durante todo el día, y comemos cualquier cosa fácil de preparar, como una pizza, un bocadillo, fritos…etc y eso suele ser lo que nos hace ganar peso y nos impide quitarnos esos kilos de más.

Ya que durante la noche no vamos a realizar prácticamente ningún gasto calórico, y si tomamos alimentos ricos en calorías o hidratos de carbono, lo que el cuerpo no gaste se almacenará en forma de grasa.


 

Las proteínas, aportan la misma cantidad de calorías que los hidratos de carbono, unas 4kcal/gr, pero el cuerpo, para digerir y metabolizar las proteínas gasta más energía que para los hidratos de carbono que son utilizados directamente para obtener energía.

Cuando consumimos proteínas, el cuerpo necesita obtener energía para digerirlas de las reservas de glucosa en primer lugar y si éstas se agotan, comienza a recurrir a los ácidos grasos de la grasa para su digestión. Cuando el aporte en hidratos de carbono y de grasas en las comidas es reducido, el cuerpo gasta la glucosa circulante y después los ácidos grasos del tejido adiposo para la digestión de las proteínas.

De esta forma, cuando nuestra cena es alta en proteínas, nuestro metabolismo se acelera,movilizando las reservas de grasa y de 1glucosa para obtener energía y poderlas procesar.

Si lo hiciésemos al revés, y nuestra cena fuese rica en hidratos de carbono, éstos se procesarían inmediatamente, y la energía procedente de los mismos que no consumiésemos durmiendo, se almacenaría en forma de grasa. Esa es la diferencia.

Debido a que además durante la noche el metabolismo lógicamente baja, y el cuerpo no necesita tanta energía que durante el día, si tomamos alimentos ricos en hidratos de carbono y azúcares, estaremos contribuyendo a generarmos un sobrepeso a lo largo del tiempo.

Efectos beneficiosos de tomar proteínas en las cenas:

  • Aumento del metabolismo y reducción de la grasa subcutánea.
  • Reparación de los tejidos y los músculos
  • Mejora de los niveles hormonales.

Es por ello, que muchas dietas proponen tomar hidratos de carbono durante la mañana y en la comida y a partir de las seis de la tarde, tomar solamente proteínas, adaptando de esta manera tu alimentación al gasto calórico que realizas en cada parte del día.

Si te interesan nuestros artículos, hemos comenzado a hacer un videoblog y cada día comentamos uno de ellos. Puedes acceder a la página donde los emitimos en directo pinchando aquí en la foto y darle al “Me gusta” para no perderte ninguno 😉

Loading

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?