Descubre cómo la sandía ayuda a adelgazar

Marta Rey

Marta Rey

Blogger Salud de IMEO
Blogger especializada en Salud de IMEO

adelgazar-sandiaLa sandía es tu gran aliada a la hora de adelgazar, ¡descubre por qué!

La sandía es una fruta ideal para incluir en las dietas de adelgazamiento ya que tiene muchas propiedades que te ayudan a perder esos kilitos de más.

La sandía tiene un sabor muy agradable y fresco que además gracias a su alto contenido en agua, ayuda a tu cuerpo a reducir la retención de líquidos ya que una de sus cualidades más importante es ayudar al cuerpo a eliminar líquidos ya que es muy diurética.

Esta propiedad es la que más te ayuda a la hora de perder peso, ya que al aumentar la ingesta de líquidos, el cuerpo irá limpiándose y eliminando las toxinas de forma más eficiente. La sandía tiene un 94% de agua, con lo que podría ser la fruta más diurética que existe.

Además tiene otros compuestos beneficiosos para el organismo como son:

Licopeno: es un antioxidante abundante en las frutas de color rojo, donde más abunda es en el tomate que contrariamente a lo que se piensa, es una fruta y no una hortaliza. El licopeno ayuda a prevenir el cáncer y el envejecimiento celular ya que es un antioxidante muy potente.

Citrulina: es un aminoácido que tiene la función de vasodilatar nuestros vasos sanguíneos ayudando a las enfermedades de las arterias como arterioesclerosis. También favorece el riego sanguíneo a nivel capilar, por lo que también te ayudará a combatir la celulitis.

L-Arginina: también es beneficiosa para el sistema cardiovascular y te ayuda a regular la tensión arterial.

Potasio: gracias al mecanismo celular de la bomba sodio-potasio, se regula el equilibrio entre estos dos minerales indispensables para el buen funcionamiento de las células de tu organismo. Si tomas más potasio, se reduce el sodio celular lo que ayuda a reducir la retención de líquidos.

Magnesio: ayuda a bajar el sodio de la sangre al igual que el potasio. Además favorece la contracción muscular.Sandia

Agua: como hemos comentado, la sandía tiene un 94% de agua, lo que la convierte en una de las frutas más diuréticas que existen, otorgándole además un poder saciante muy grande. Tan sólo aporta 15 calorías por cada 100 grs, por lo que te puedes comer una sandía entera y prácticamente no aportará calorías a tu dieta.

Otro beneficio muy importante de la sandía, es que te ayuda a reducir la fatiga muscular, por lo que es ideal para consumirla después de realizar ejercicio físico.

Cuando se hace un esfuerzo importante, o cuando empezamos a hacer ejercicio y no estamos acostumbrados a ello, nuestros músculos almacenan mucho ácido láctico y amoniaco mientras que realizamos el esfuerzo físico. Esta acumulación de ácido láctico y amoniaco son en parte los responsables de la aparición de las molestas agujetas. Por lo tanto, es ideal tomarla después de realizar ejercicio físico, ya que su contenido en L-citrulina, ayuda a los músculos a relajarse y eliminar el amoníaco. Además su alto contenido en potasio, ayuda a reforzar el sistema nervioso y ayuda en la contracción muscular.

Si te interesan nuestros artículos, hemos comenzado a hacer un videoblog y cada día comentamos uno de ellos. Puedes acceder a la página donde los emitimos en directo pinchando aquí en la foto 🙂

 

About the Author

Marta Rey

Blogger especializada en Salud de IMEO

Be the first to comment on "Descubre cómo la sandía ayuda a adelgazar"

Deja un comentario.