Diagnóstico de Obesidad gratuito en la primera consulta.

Marta Rey

Marta Rey

- Blogger Salud de IMEO
- Blogger especializada en Salud de IMEO

dieta-personalizadaEn el Instituto Médico Europeo de la Obesidad, realizamos a todos nuestros pacientes un diagnóstico de obesidad gratuito en la primera consulta.

Antes de cualquier tratamiento, es fundamental realizar un diagnóstico pormenorizado para saber las causas reales de la enfermedad o situación a tratar.

En el caso del sobrepeso y la obesidad, es de suma importancia saber el estado real del organismo, y los valores biomédicos iniciales para saber cuál ha sido la causa  que ha producido el aumento de peso del paciente y de esta manera sabremos cuáles  son los tratamientos más adecuados en cada caso para conseguir llegar al peso ideal y a mantenerlo el resto de su vida.

En condiciones normales de salud, cuando se es joven y se está sano, perder peso es relativamente sencillo con unos cuidados mínimos en la  la elección de los alimentos y aumentando un poco la actividad física. Basta con buscar en internet una dieta de unas 1.200 calorías y siguiéndola adecuadamente, suele ser bastante fácil… pero ¿qué es lo que ocurre cuando se hace una dieta inadecuada o cuando en nuestro sobrepeso han interactuado diversos factores que siguen ahí aun cuando hacemos dieta?, pues que muchas veces, aparte de no perder peso al ritmo esperado, podemos causarnos problemas de salud y tener efecto rebote cuando dejamos la dieta.

El círculo vicioso de la obesidad


hormonas engordan
Muchas de las personas que hoy en día son obesas, antes no lo eran… un día quisieron perder peso, y se pusieron a hacer una dieta que encontraron por ahí, que prometía perder muchos kilos en poco tiempo.

Siguieron esa dieta, y perdieron el peso que esperaban, pero al poco de dejarla, recuperaron el peso que habían perdido, y se quedaron con algún kilito de más que al principio.

Tiempo después, decidieron hacer otra dieta, y volvió a pasar lo mismo… pero esta vez, cuando llegó el efecto rebote… engordaron más incluso que la primera vez que se pusieron a dieta.

Y así poco a poco, es como muchas personas acaban siendo obesas. Por seguir dietas inadecuadas, que les hacen perder agua y masa muscular en lugar de grasa y va minando su metabolismo desencadenando que al final aparezcan problemas  hormonales que hagan entrar a la persona en un círculo vicioso en el que cada vez ganan más peso y acaban siendo obesas.

Una vez que la obesidad se instaura… perder peso con dietas, suele ser prácticamente imposible si no se hace mediante la supervisión de un nutricionista.

Por eso, en IMEO, en la primera consulta, realizamos un estudio de obesidad para saber en qué estado se encuentra el paciente, y ofrecer en cada caso el tratamiento más efectivo.

El Diagnóstico de Obesidad comprende:

Estudio con Analizador Intersticial EIS con el que podemos medir:

  • Niveles de ansiedad y estrés(Cortisol-Serotonina)
  • Sensación de hambre(Leptina)
  • Niveles de felicidad y autosatisfacción(Dopamina)
  • Metabolismo Hormonal (Tiroides y Adrenales
  • Capacidad de respuestas (Adrenalina)

Estudio con Tanita Medical  que nos permite saber exactamente la composición corporal en agua, músculo y hueso del paciente

Este Diagnóstico de Obesidad, está valorado en 350€, pero en IMEO se realiza de forma gratuita en la primera consulta.

De esta forma sabremos  cuáles son las causas de la obesidad de cada paciente, gracias a este diagnóstico inicial pormenorizado y así podremos contrastar y comprobar la evolución del tratamiento para poder modificar la dieta con la finalidad de obtener los mejores resultados.

Se analiza el estado hormonal del paciente y su tasa metabólica para atajar cualquier problema que haya en esos aspectos que son los que muchas veces han producido la obesidad o el sobrepeso.

Las intolerancias alimentarias, también son otro factor que hace muchas veces a la persona coger peso, ante la incapacidad de procesar algunos alimentos, y también se evalúa el estado de intolerancias del paciente antes de recomendar una pauta alimenticia determinada.

Tratamiento Personalizado

Una vez evaluadas todas las causas que pueden haber desencadenado en la obesidad o sobrepeso del paciente, nuestro equipo médico valora cuál o cuáles son los tratamientos que más convienen en cada caso.

En algunos casos, estará recomendada la cirugía junto con un plan nutricional personalizado y en otros será suficiente con el seguimiento por parte de nuestro equipo de nutricionistas.

Se irá evaluando los resultados y en función de éstos, se irá variando la dieta para obtener los mejores resultados. Antes de cadatrucos-dieta consulta, se le hace un análisis corporal  y  metabólico TANITA que muestra la composición corporal total de paciente y así se puede saber, si ha perdido peso, y cuál componente corporal (agua, grasa o músculo) es el que ha variado.

Lo ideal es que la pérdida de peso sea de grasa y de líquido en caso de que haya un exceso de líquido retenido, pero que la masa muscular permanezca intacta. Muchas dietas inadecuadas, lo que hacen es que la pérdida de peso se hace a cosa de agua y de la masa muscular y no de grasa. Eso suele producir un efecto rebote muy alto y es por esa razón por la que con nuestros tratamientos no hay efecto rebote.

¿A qué esperas para solicitar tu diagnóstico gratuito? Somos el Instituto Médico Europeo de la Obesidad , estamos en Madrid, en el Paseo de la Habana nº63. 

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

1.596 Visualizaciones desde Febrero 2018. -

About the Author

Marta Rey
- Blogger especializada en Salud de IMEO

Be the first to comment on "Diagnóstico de Obesidad gratuito en la primera consulta."

Deja un comentario.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es