Errores que te impiden adelgazar

¿Estás haciendo dieta y no pierdes ni un gramo?, puedes estar cometiendo alguno de estos errores que te impiden adelgazar.

Todos sabemos que es mucho más complicado perder peso que ganarlo, y a veces nos cuesta mucho esfuerzo y sacrificio perder un solo kilogramo. Hay errores muy comunes que pueden hacer que todos tus esfuerzos no obtengan ningún resultado positivo. Vamos a explicar unos cuantos errores que son los más comunes a la hora de intentar perder peso.

1.- Saltarse comidas

Es uno de los peores errores que puedes cometer haciendo dieta, por varias razones.

La primera es que al saltarte una comida, tu organismo se pone en guardia ante la posibilidad de comenzar a pasar hambre y empieza a disminuir el consumo energético haciendo que gastes menos energía, ya que se pone en “modo ahorro”, y en la próxima comida que hagas, intentará almacenar la mayor cantidad de energía posible por lo que almacenarás más grasa. Esto hace que se ralentice el metabolismo.

Otro gran inconveniente de saltarse una comida es que vas generando hambre y ansiedad que pueden hacer que la próxima vez que comas, lo hagas tomando alimentos con alto contenido calórico y te pegues un buen atracón, que teniendo en cuenta que tienes el organismo en “modo ahorro” será aún peor.

2.- Comes demasiado en cada comida

Si pasadas unas 4 ó 5 horas, después de haber comido, no tienes hambre, es que estás comiendo demasiado en las comidas que estás realizando. Deberías disminuir la cantidad de alimento en cada comida ya que deberías sentir una sensación moderada de hambre pasadas 3 ó 4 horas después de cada comida.

hambre3.- Debes darte caprichos para reducir la ansiedad

Si renuncias permanentemente a los antojos, te generarás frustración y tu motivación se irá reduciendo poco a poco hasta que abandonarás la dieta. Debes dejar un día a la semana en la que te permitas algo que te apetezca, como un helado, un trozo de chocolate o algo que te apetezca mucho.

4.- No te pases con los alimentos calóricos aunque sean sanos

Hay que tener cuidado porque hay alimentos muy sanos, pero que tienen gran cantidad de azúcares o calorías. Los frutos secos son muy saludables y muy ricos en proteínas y aceites omega 3, pero tienen muchas calorías, con lo que hay que tomarlos en cantidades pequeñas. Esto también ocurre con algunas frutas como las uvas que tienen mucha fructosa y que aunque no lo parezca, si tomamos muchas uvas, pues estaremos ingiriendo muchos azúcares que nos impedirán perder peso.

5.- Ten en cuenta las calorías de las bebidas que tomas

En la ingesta calórica diaria, debes contar también las bebidas.

Los refrescos tienen muchos azúcares y una sola lata de cola, por ejemplo, tiene unas 139 calorías, por lo que debes tenerlo en cuenta si estás haciendo una dieta hipocalórica.

Los zumos industriales, también tienen muchos azúcares y debes tener en cuenta el elegir zumos en los que ponga “sin azúcares añadidos”.

6.- No te bases en contar calorías

Hay alimentos que aunque no aporten muchas calorías, te dan gran cantidad de otros nutrientes que te hacen sentirte saciado por más tiempo, como es el caso de las ensaladas. También debes tener en cuenta que hay alimentos que hacen que te sientas hambriento mucho antes. No es lo mismo tomar 500 calorías que provienen de unos pasteles, que las mismas calorías que provienen de un plato de lentejas.

7.- Haz algo de actividad física.

No es imprescindible hacer ejercicio para adelgazar, pero sí es muy recomendable.

Por un lado, quemas más calorías al realizar alguna actividad, pero por el otro, fomentas que se incremente tu masa muscular haciendo que tu organismo queme más calorías incluso en estado de reposo.

Además haciendo ejercicio, según vayas perdiendo peso tu cuerpo se verá más tonificado y reducirás la flacidez que se produce cuando se pierde peso.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

1471 Visualizaciones desde Febrero 2018. -

About the Author

Marta Rey
- Blogger especializada en Salud de IMEO

Be the first to comment on "Errores que te impiden adelgazar"

Deja un comentario.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es