Las galletas Oreo pueden ser tan adictivas como la morfina o la cocaína

Comer estas galletas, activa más neuronas del centro del placer del cerebro que la cocaína y la morfina.

Oreo-Two-CookiesSegún un experimento realizado en el Connecticut College de EE.UU. que buscaba confirmar la teoría de que los alimentos con un alto contenido en grasa y azúcar provocaban una adicción semejante a la causada por algunas drogas, se ha comprobado que al menos en ratas, son más adictivas que las mencionadas drogas.

El experimento lo hicieron poniendo en un laberinto en un lado galletas Oreo y en otro galletas de arroz.

Se soltó a los roedores en el laberinto y se cronometró el tiempo que pasaban las ratas en el extremo que contenía las galletas Oreo y el que pasaban en el que estaban las galletas de arroz.

Los resultados obtenidos fueron comparados con otro experimento en el que las ratas recibían inyecciones de cocaína o morfina mientras que en el otro, recibían inyecciones con suero fisiológico.

Los experimentos determinaron que las ratas pasaban el mismo tiempo comiendo galletas Oreo como bajo los efectos de las drogas.

adiccion-oreoAdemás, al monitorear las proteínas c-Fos, que determina el grado de actividad de neuronal, en el núcleo accumbens – parte del cerebro responsable del placer y la adicción- los investigadores determinaron que las galletas activaron gran cantidad de neuronas significativamente mayor que las drogas.

Estos resultados permitieron a los científicos reflejar una nueva vertiente el peligro que pueden suponer las galletas ricas en grasas y azúcares. Estas galletas son muy consumidas entre las familias de pocos ingresos y su consumo es uno de los factores que influye en los problemas de sobrepeso, tanto en los niños como en los adultos.

1.091 Visualizaciones desde Febrero 2018. -

About the Author

Marta Rey
- Blogger especializada en Salud de IMEO

Be the first to comment on "Las galletas Oreo pueden ser tan adictivas como la morfina o la cocaína"

Deja un comentario.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es