Suplementos dietéticos para perder peso

Marta Rey

Marta Rey

- Blogger Salud de IMEO
- Blogger especializada en Salud de IMEO

Desde siempre se han utilizado las plantas y los productos naturales para todo tipo de cosas. Vamos a ver cómo se agrupan los suplementos dietéticos para perder peso según los efectos que producen.

Diuréticos

Este grupo de suplementos, estimulan nuestro organismo para que se elimine el exceso de agua estimulando la función renal. Junto con el agua se eliminan parte de los residuos del organismo y de esta forma se reduce volumen y peso, pero ese peso que se pierde, es agua.

Esto a veces está bien, si tenemos un exceso de retención de líquidos que suele ubicarse en las piernas, pero si no se tiene exceso de líquidos, en cuanto bebamos, recuperaremos el peso, ya que nuestro organismo tenderá a mantenerse hidratado correctamente.

Hay que tener especial cuidado con ellos, ya que junto con el agua, se pierden sales minerales y electrolitos que si bajan su concentración en sangre, pueden aparecer calambres, dolores musculares y deshidratación.

Tomándolos en su justa medida y para personas que retengan líquidos, como por ejemplo las mujeres en periodo menstrual, vienen muy bien para reducir la hinchazón en las piernas.

En este grupo estarían los que se elaboran con los siguientes ingredientes: alcachofa, cola de caballo, diente de león, ortiga.

Saciantes

En este apartado entran fibras solubles e insolubles que lo que hacen es aumentar de tamaño en contacto con el agua y los jugos gástricos haciendo que el contenido del estómago aumente y así tendremos la sensación de haber comido más cantidad, sintiéndonos saciadas por más tiempo habiendo comido menos, y por lo tanto, con una dieta hipocalórica tendremos menos sensación de hambre, haciendo que sea más llevadera.

Las fibras solubles, se recomiendan tomar con abundante agua antes de las comidas y aumenta el contenido en el estómago produciendo gran sensación de saciedad como comentábamos, mientras que las fibras insolubles hacen que se favorezca el tránsito intestinal y vienen muy bien para los problemas de estreñimiento.

Si se abusa de este tipo de sustancias, puede producir problemas digestivos de mala absorción de nutrientes, no solo de grasas, sino de vitaminas que pueden provocar deficiencias alimenticias.

En este grupo estarían las semillas de chia, el glucomanano, el fucus

Laxantes

Favorecen la eliminación de los residuos y vienen bien aunque en realidad no se adelgaza con ellos… lo que puede ocurrir es que produzcan diarrea y malabsorción de nutrientes por lo que te hacen adelgazar porque te generan una enfermedad, con lo que a no ser que haya problemas de estreñimiento e hinchazón abdominal debido a esta causa, no tienen mucha lógica tomarlos para adelgazar. Un laxante muy conocido es el Aloe Vera

Sustitutivos de la comida

Son suplementos que equivalen a una comida ligera, y que si se sustituyen las cenas, por ejemplo, pueden ayudarnos a perder algo de peso.

El problema que ofrecen es que si no somos capaces de llevar una alimentación equilibrada, tienen un efecto rebote muy grande, porque cuando dejemos de tomarlos, y sigamos comiendo de forma inadecuada, recuperaremos el peso muy deprisa, con lo que sólo se recomiendan tomar de forma muy esporádica y cuando nuestra alimentación es adecuada en general.

Se presentan en forma de batidos o barritas

Suplementos que evitan la absorción de grasas o hidratos de carbono

Son productos que dificultan la asimilación en el estómago o tracto digestivo de algún tipo de nutriente y de esta forma se consigue adelgazar al reducir las calorías asimiladas en la digestión.

Tenemos el chitosán que reduce la absorción de grasas, por ejemplo y la faseolamina que interfiere en la  absorción de los hidratos de carbono.

Incrementar el metabolismo a través de la termogénesis

Estos complementos lo que hacen es que aumente temporalmente la temperatura corporal y produciendo un gasto calórico extra que hace que se quemen más calorías. Son muy útiles si además se practica algún ejercicio o actividad física. En este grupo estarían la canela, el extracto de pimiento picante capsaicina o la cafeína.

Quemadores de grasas

Estimulan el metabolismo de las grasas, de forma que se utilice más rápidamente los depósitos de grasa para obtener energía en caso de producirse déficit como cuando hacemos una dieta baja en calorías, por ejemplo. A veces a nuestro organismo le cuesta utilizar esos recursos y estos suplementos estimulan la quema de grasas. En este grupo estarían la L-carnitina, la lecitina de soja, ádico linoléico, garcinia cambogia

2.191 Visualizaciones desde Febrero 2018. -

About the Author

Marta Rey
- Blogger especializada en Salud de IMEO

Be the first to comment on "Suplementos dietéticos para perder peso"

Deja un comentario.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es