14 Productos Naturales para Adelgazar

Marta Rey

Marta Rey

- Blogger Salud de IMEO
- Blogger especializada en Salud de IMEO

productos naturales adelgazarOs vamos a desvelar una serie de productos naturales para adelgazar que os ayudaran en vuestra dieta para perder peso.

Para adelgazar, lo más importante es gastar más calorías de las que ingerimos, pero podemos incluir en nuestra dieta ciertos productos que tienen propiedades adelgazantes que nos permitirán que nuestra dieta no sea tan restrictiva y aun así, perdamos peso.

Es muy importante mantener una alimentación equilibrada en la que se incluyan alimentos de todos los grupos nutricionales en su justa medida, pero sin excluir ninguno. Además lo más recomendable es cambiar ciertos hábitos en nuestra alimentación y nuestro estilo de vida para que la pérdida de peso que hayamos conseguido al hacer dieta, se mantenga con el tiempo, ya que si hemos engordado por tener una alimentación inadecuada y volvemos a esa alimentación inadecuada cuando hemos llegado a nuestro peso objetivo, recuperaremos todos los kilos que hayamos perdido y seguiremos cogiendo peso con el paso del tiempo.

Si además de realizar una alimentación saludable en la que restrinjamos la cantidad de calorías, incluimos en la alimentación estos alimentos, perderemos peso de forma más fácil, rápida y además saludable ya que muchos de ellos, además nos aportan vitaminas o minerales que pueden servir como suplemento para complementar nuestra dieta.

¿Qué productos pueden ayudarnos a bajar de peso?

Algas marinas. Existen muchas variedades que se usan para infinidad de aplicaciones alimentarias. Además las hay que son muy eficaces para tratar enfermedades como úlceras, obesidad, hipercolesterolemia, reactivación del sistema inmune, estreñimiento…

Para perder peso, las algas que mejor nos vienen para bajar de peso son la espirulina y el fucus. Se pueden comprar en herbolarios desecadas para incluirlas en ensaladas o bien en comprimidos. Aportan mucho yodo que ayuda al buen funcionamiento de la glándula tiroides. (en los próximos días, haré un artículo en profundidad sobre las algas para delgazar)

Alfalfa. Es ideal para incluir en una dieta depurativa. Tiene un alto contenido en fibra lo que produce una sensación de saciedad precoz y además mejora la motilidad intestinal, lo que es ideal para el estreñimiento. También es depurativa ayudando al barrido de los intestinos y a reducir el exceso de colesterol, triglicéridos y ácido úrico.

Garcinia Cambogia. Evita la acumulación de grasa evitando que los azúcares que ingerimos se almacenen en forma de grasa subcutánea. Además es inhibidora del apetito. Se puede comprar en forma de suplementos y se toma tres veces al día.

Piña o Ananás. Es un potente diurético natural que ayuda a eliminar el exceso de líquido acumulado en nuestros tejidos. Revisa nuestro artículo: “¿Cómo te ayuda la piña a adelgazar?”.

Papaya. Nos ayuda a hacer la digestión y además contiene muchos antioxidantes que nos ayudarán a que nuestra piel tenga mejor aspecto.

Pomelo. El pomelo tiene un efecto saciante muy potente siendo un inhibidor del apetito que puede ser utilizado por las personas que tienen mucha ansiedad por la comida. Además contiene muchos antioxidantes ya que al ser un cítrico, tienen mucha vitamina C.

Melisa. Además de ayudar a calmar el apetito al reducir la ansiedad, ayuda a combatir la hinchazón abdominal.

infusiones para adelgazarCola de caballo. Tiene un gran efecto depurativo ayudando a la función filtrante del hígado y muy diurética por lo que ayuda mucho en la retención de líquidos. También ayuda a eliminar los gases del intestino desinflando el abdomen.

Té verde y té rojo. Ambos tienen un efecto diurético muy importante, por lo que ayudan a reducir la retención de líquidos ayudándonos a reducir volumen. También ayudan a reducir los acúmulos de grasa, por lo que son ideales para incluir en cualquier dieta de adelgazamiento ya que además si se consumen con edulcorante no tienen ninguna caloría y se pueden beber dos o tres tazas al día sin problema. Si nos afecta demasiado la teína, se pueden comprar tés desteinados o bien no tomarlos a partir de las cinco de la tarde.

Té de regaliz. Si te gusta el regaliz estás de enhorabuena, ya que se puede consumir en forma de té que ayuda a reducir la grasa corporal. Aunque no es recomendable pasarse ya que puede producir dolores de cabeza.

Valeriana. Como tiene efectos relajantes nos ayuda a combatir la ansiedad que suele producir hacer dieta.

alcachofaAlcachofa. Es una gran aliada de nuestro hígado ya que ayuda a depurarlo en profundidad, gracias a esto, nuestro hígado, limpio de toxinas, es capaz ayudar a que el metabolismo de las grasas sea más eficiente haciendo que se acumulen en menor cantidad en nuestro organismo.

Hinojo. Tiene un potente efecto antiinflamatorio a nivel gástrico e intestinal. Además es un potente diurético por lo que nos ayuda a combatir la retención de líquidos. Además contiene melatonina que nos ayuda a descansar correctamente lo que nos ayudará a quemar más calorías. Revisa nuestra noticia “La melatonina ayuda a adelgazar”.

Agua. Beber mucha agua, es fundamental cuando hacemos dieta. Por un lado, ejerce un “lavado” de nuestro organismo favoreciendo la eliminación de toxinas y residuos, pero también ayuda a aumentar el volumen de la comida en el estómago ayudándonos a sentirnos más saciados. También se sabe que tomando un vaso de agua fría en ayunas, ayudamos a aumentar el metabolismo. Revisa nuestro artículo: “Un estudio demuestra por primera vez que beber agua adelgaza”

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

3.023 Visualizaciones desde Febrero 2018. -

About the Author

Marta Rey
- Blogger especializada en Salud de IMEO

Be the first to comment on "14 Productos Naturales para Adelgazar"

Deja un comentario.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es