Habrás oído muchas veces que la piña ayuda a reducir la celulitis y a adelgazar, pero ¿sabes realmente qué propiedades tiene contra la celulitis?
La piña proviene de la familia de las bromeliáceas, tiene un tamaño ovoide y una piel muy rugosa, como todos sabemos.
Su pulpa es de color amarillo, firme, jugosa y con un delicioso sabor agridulce. Podemos disfrutar de ella de muchas formas, tanto en zumos, cócteles, en ensaladas, combinada con otros alimentos o incluso sola.
- Piña, una fruta baja en calorías
Aporta tan sólo 52 calorías por cada 100grs de fruta, lo que la hace muy apropiada para consumir mientras se realizan dietas para perder peso. Además contiene proteínas vegetales y minerales como el potasio, yodo y vitaminas A,B y C. El 85% de su composición es agua y contiene mucha fibra.
- Propiedades antiinflamatorias
La piña, contiene bromelina que es una enzima que posee propiedades antiinflamatorias y reduce la tumefacción. Esta peculiaridad, la hace muy apropiada para prevenir y tratar enfermedades como el asma y ayuda en enfermedades como la neumonía, sinusitis crónica y bronquitis.
- Propiedades anticelulíticas
La bromelina, gracias a esas propiedades antiinflamatorias que comentábamos, es un aliado muy interesante contra la celulitis. La celulitis se trata en realidad de un proceso inflamatoria del tejido adiposo, y la bromelina es de gran ayuda para que se eliminen las toxinas que se encuentran en el tejido celulítico ayudando a que se deshinchen y reduzcan su tamaño. Además, esta descompresión, hace que se active el flujo circulatorio, consiguiendo una mejora en el tejido afectado muy evidente.
- Ayuda a la digestión de las grasas.
La bromelina, también estimula las secreciones pancreáticas que facilitan la digestión de las grasas,y por tanto, ayuda a quemarlas de manera más efectiva. Por eso, hay píldoras “quemagrasas” a base de piña.
- Ayuda a controlar el apetito
Es una fruta muy rica en hidratos de carbono de absorción lenta, es decir, nuestro organismo asimila sus azúcares de forma progresiva, lo que es ideal para las personas diabéticas. Esto hace que sea muy apropiada para controlar el apetito, ya que por un lado, aporta mucha fibra que actúa como saciante en nuestro estómago, y por el otro lado, va liberando la energía lentamente, haciendo que nuestro organismo tarde más en asimilarla y por tanto, tardemos más tiempo en volver a sentir hambre.
- Elimina la retención de líquidos
Debido a la gran cantidad de líquidos que nos aporta, funciona como un diurético natural. Como ya hemos comentado otras veces, para reducir la retención de líquidos, es fundamental mantener una buena hidratación y la piña, al ser tan rica en agua, nos ayuda mucho a hidratarnos de manera óptima.
Por lo tanto, es muy apropiada para deshincharnos y para combatir la celulitis.
- Fortalece el sistema inmunológico
Gracias a que tiene un alto contenido en vitamina C, favorece la absorción del hierro y fortalece el sistema inmunológico. En algunas ocasiones, al hacer dieta, nuestro organismo se ve privado de algunos nutrientes que hacen que se resienta nuestro sistema inmunológico siendo más propensos a los típicos catarros y herpes. Pero incluyendo a la piña en nuestra dieta, conseguiremos que nuestro sistema inmunológico esté a pleno rendimiento.