Un reciente estudio asegura que practicar un ejercicio de gran intensidad aunque sea en periodos cortos de tiempo, combate la obesidad y ayuda a adelgazar.
“Lo que hemos aprendido es que para evitar el aumento de peso, la intensidad de la actividad importa más que la duración”, afirmó Jessie Fan, profesora de estudios familiares y del consumidor de la Universidad de Utah.
La directriz actual de actividad física para los estadounidenses es realizar al menos 150 minutos de actividad física semanal entre moderada e intensa, los cuales pueden acumularse en periodos de 8 a 10 minutos.
El análisis de los datos de más de 2,200 mujeres y 2,300 hombres, de 18 a 64 años de edad, arrojó que la actividad de mayor intensidad estaba asociada con un menor riesgo de obesidad, tanto si se realizaba en sesiones más cortas o más largas de 10 minutos.
Cada minuto del día en que se realizaba una actividad de mayor intensidad redujo el riesgo de obesidad en un 5 por ciento en las mujeres y en un 2 por ciento en los hombres.
Para las mujeres, cada minuto del día en que realicen una actividad de mayor intensidad compensa las calorías equivalentes a 0.18 kilos.
Esto significa que una mujer de 1.65 metros de estatura que añade regularmente un minuto de actividad de mayor intensidad en su día pesará casi 0.22 kilos menos que una mujer con una estatura similar que no es activa, afirmaron los investigadores.
El Entrenamiento de Intervalos de Alta intensidad (HIT) se está poniendo cada vez más de moda. Es una buena fórmula para perder peso, pero no indicada para cualquiera, por lo que las personas con obesidad, riesgo cardiovascular o cardiopatías, deberían evitar éste tipo de entrenamiento y optar por la carrera continua sin superar las 130 pulsaciones, o incluso mejor una caminata a paso rápido, siempre y cuando su médico no le recomiende lo contrario.
En nuestra vida cotidiana, podemos incluir este tipo de entrenamientos de forma fácil, por ejemplo, subiendo las escaleras lo más deprisa que podamos, dos o tres veces al día, o cuando corremos para coger el tren o el autobús.
Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es