11477060 - pretty blonde standing in the snow with their hands up.Un estudio reciente, ha desvelado que el frío obliga a nuestro cuerpo a realizar un gasto energético extra que nos ayuda a perder peso, así que estamos de enhorabuena estos días, ya que es más fácil adelgazar en invierno.

Con anterioridad, otros estudios científicos ya habían apuntado a la relación existente entre el frío y la potenciación del  gasto enérgético , pero una investigación reciente realizada en el Centro Médico de la Universidad de Maastrich, ha desvelado que la exposición frecuente al frío moderado, puede ayudar a tu organismo a aumentar el gasto metabólico y adelgazar de forma natural.

El estudio estuvo basado en ver qué es lo que pararía si se dejase que el cuerpo controlase su propia temperatura interior y la respuesta a dicha pregunta ha sido que el fío moderado aumenta el metabolismo corporal.

Las personas que han sido sometidas  a una temperatura de 15 grados durante 10 días unas seis horas, han logrado perder peso. El mecanismo es bien sencillo, se queman más grasas y más calorías con el objeto de transformarlas en energía para mantener al cuerpo caliente. El mecanismo por el cual el cuerpo contrarresta el frío supone un gasto de energía de hasta un 30%. Por lo tanto, además de comer de forma adecuada, practicar ejercicio físico de forma diaria, también se puede recomendar acostumbrarse a pasar más tiempo a temperaturas moderadamente bajas.

Este incremento del gasto calórico cuando las temperaturas son más bajas, además responde a que el cuerpo como mecanismo de defensa hace que parte de la grasa blanca, se convierta en grasa parda que tiene como función principal quemar calorías para producir calor. De hecho existen unos petos de crioterapia que sirven para aplicar frío en la zona de los hombros donde se encuentran dos zonas grandes de grasa marrón para que se produzca un incremento de la misma y quemar más calorías y mantener el cuerpo más caliente.

La exposición al frío, además, hará que nuestro organismo esté más preparado para luchar contra los virus que atacan cuando las temperaturas bajan, ya que nuestro cuerpo se mantendrá a la temperatura adecuada, impidiendo que esos virus proliferen en nuestro cuerpo cuando no es capaz de regular la temperatura de forma eficiente.

Así que ya sabes, exponerte a temperaturas moderadamente bajas puede ayudarte a perder peso… hoy con la nevada que está cayendo en Madrid, esto es muy buena noticia.

 

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad